miércoles, 14 de octubre de 2015

Juicio de funcionarios contra la IDR por valor en horas extras.

Por estas horas mientras se debaten mejoras salariales y condiciones laborales para funcionarios municipales  en el ámbito bipartito ,un alto nùmero de funcionarios avanzan con el juicio contra el gobierno de Rocha por el valor de horas extras.

Hoy, el actual intendente Anìbal Pereyra deberá hacer frente a esta situación,fuentes consultadas  por Rochaaldìa aducen que  el error fue por negligencia de la clase política ,donde en el año 2012 se procediò a cometer un perjuicio contra la clase obrera.

En el presupuesto votado en el año 2010 se fijò para cada  funcionario municipal un básico de 6 horas màs un 33% escalafón operativo .
El valor  hora extra se toma en base a las seis horas.
Fue en el 2012 cuando se efectuò una ampliaciòn del presupuesto en el cual se modificò el básico para cada funcionario  escalafòn operativo dejando de ser de seis horas pasando a ocho horas.El valor hora extra se siguió tomando por seis horas.




Un alto nùmero de funcionarios entendieron que la medida era arbitraria y presentaron demanda civil contra el ejecutivo departamental.Hoy se preguntan si el intendente Pereyra afrontarà esta demanda.



Hoy Adeom Rocha realiza asamblea general a las 12 hs en la planta alta del Club Social Rocha.
Único punto del dìa ,análisis de la respuesta del ejecutivo en la bipartita realizada el martes 13 de octubre .Definición de pasos a seguir.

Unos 700 funcionarios participaran del encuentro,el cual promete mucho en cuanto a la definiciòn de la asamblea .

En los encuentros llevados adelante por el gremio de los municipales en diferentes localidades del territorio departamental ,unos 1200 funcionarios mostraron su disconformidad con el proceder del ejecutivo departamental en perjuicio de su salario.




Esta prevista una nueva instancia de dialogo en la bipartita para la semana próxima informaron fuentes sindicales a Rochaaldìa. Estos dirigentes manifiestan que es la asamblea la que hoy definirá el rumbo a seguir ,con el objetivo de lograr los dos salarios mínimos nacionales.

Nosotros entendemos que lo que pedimos no es imposible ,si el ejecutivo quiere, puede lograr una mejor redistribuciòn del dinero afirman.