
“A ASSE se nota que no le importamos muchos a pesar del ahorro que le estamos haciendo”, dijo el dirigente y destacó que una medicación producida por el Laboratorio Dorrego que cuesta 12 pesos, si salen a comprar a los laboratorios privados tiene un sobrecosto de cuatro o cinco veces más.
Roblero contó que tuvieron cuatro encuentros con autoridades de ASSE pero fueron todas negativas por parte del organismo estatal. Además, relató que en algunas hubo falta de información y en otras nos dijeron que no tenían plata.
El reclamo de los trabajadores es por un ajuste salarial y recursos para la institución. En ese sentido, quieren ser equiparados con los trabajadores del ámbito privado y que, si bien ellos tienen jornadas de seis horas frente a las 8,45 horas que trabajan los de la industria privada, piden se equipare el costo hora hombre.
El Dorrego es el laboratorio más grande que tiene el MSP, en donde se producen los medicamentos para suministrar a todo el país. El otro laboratorio está dentro del Hospital Militar pero tiene una estructura menor, lo que conlleva que a falta de stock se tengan que adquirir medicamentos en empresas privadas.
fotoPabloMelgar
fueteRNU