martes, 3 de noviembre de 2015

Mieres busca coincidencias en una agenda socialdemócrata

"¿Por qué no explorar coincidencias que por lo menos permitan una agenda? Después veremos si eso además es una alternativa política", expresó el senador del Pablo Mieres, senador del Partido Independiente, promotor de un encuentro con socialdemócratas de todos los partidos.

Mieres explicó en De Diez a Doce que en los principales partidos hay dirigentes socialdemócratas y saludó el encuentro con ellos
¿Es intención del Partido Independiente generar una nueva herramienta política?

"Sería muy bueno, con gente con la que uno coincide, poder existir en una herramienta política común", comentó, aunque la palabra no la tiene el PI, dijo.






"Alguna cosa se empieza a conversar y veremos. El tiempo dirá", sostuvo. Por lo pronto, se proponen establecer una agenda socialdemócrata, puntualizó y describió los tres pilares que, a su entender, definen esa corriente política: "sensibilidad social y preocupación por los débiles, una pata referida a la prosperidad y al desarrollo económico (…) y una tercera que es democracia y república".

"Hay mucha gente que lo comparte, ¿por qué no explorar coincidencias que permitan una agenda?", se preguntó.
Por otra parte, se expresó contrario a la "ideología de la gestión" que ve representada en Edgardo Novick. "No basta con gestionar bien", sostuvo y agregó que siempre hay ideas que orientan la práctica.

"Se perdió la pulseada" en educación 

Para Mieres, hubo una pulseada interna en el Frente Amplio y la "dilucidación" salió mal. "Yo estaba entre los ingenuos que creían que iba a haber cambios en el Codicen", sostuvo y criticó que haya "continuismo e inercia".
Fernando Filgueira era una persona adecuada para promover una reforma, pero se lo puso en la subsecretaría, que es un lugar donde "no corta ni pincha", añadió.

"Hay cuatro años por delante, pero hay una ecuación de poder que no favorece el cambio, porque el mujiquismo es el que está gobernando la educación y no tiene un proyecto de transformación educativa", afirmó Mieres.

"Miedo" por Venezuela 

El senador del PI habló además de la elección "crucial" que tendrá Venezuela y dijo que espera que una misión del Parlamento pueda estar allí para garantizar la transparencia.

El gobierno de Nicolás Maduro ha perdido popularidad y si las elecciones fueran transparentes es probable que gane la oposición, expresó el legislador y se mostró preocupado por la reticencia del gobierno caribeño a aceptar misiones de observación. "Nos queda la chance de que el Parlamento envíe una misión y ojala sea así", afirmó y agregó que tiene miedo de un "desenlace complicado".
Escuchar aquí

fuenteRNU