jueves, 19 de noviembre de 2015

Elecciones docentes: voto en blanco “es un mensaje para los que están”, dijo Silva

Este miércoles los docentes de Primaria, Secundaria y UTU eligieron a sus representantes para el Consejo Directivo Central (Codicen) y para cada uno de los desconcentrados de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y, según los resultados primarios de la Corte Electoral, los votos válidos alcanzan los 16.731 y en blanco los 13.800.

“Este es un mensaje para los representantes sindicales que están en los órganos y para la ANEP, porque tiene responsabilidad, ya que no difundió como debía difundir las elecciones. Dejaron vencer los plazos, los padrones fueron un desastre”, remarcó Robert Silva, uno de los electos representantes para el Codicen, en De Ocho a Diez y agregó: “estas cosas hay que informarlas y para 2020 las vamos a cambiar”.



Además, aseguró que hubo 6.000 votos en blanco menos, debido a que la gente que los votó iba a votar en blanco o anular el sufragio.

Cambio del ADN de la educación

A juicio de Silva, para 2016 “es clave” el proceso de transformación educativa. “Y es lo que vamos a poner en la mesa: hay que tomar decisiones", afirmó.

“Voy a trabajar por la educación y cambiar las muchas cosas que hay que cambiar. Si el gobierno quiere llamarlo `cambiar el ADN´, ahí estaré yo parado en la primera fila”, aseguró el dirigente de la educación. Además, destacó: “no va a ser una cosa personal de Robert Silva. Va a ser una cosa colectiva, aquí hay un equipo sólido y técnico que lo vamos a proyectar en la educación”.

INEED

Por otra parte, el actual integrante del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) dijo que a su sustituto allí lo tendrá que decidir Vamos Uruguay. “Porque es un cargo de designación política”, argumentó.

fuente-fotoRNU