miércoles, 2 de diciembre de 2015

43% de los jóvenes en edad de cursar enseñanza media no lo hacen

Este martes 1 de diciembre se presentó el Reporte Uruguay 2015. El gobierno admitió que la baja matrícula en Secundaria es el mayor problema en materia de educación.



Según indica el Reporte Uruguay 2015, presentado este martes por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Desarrollo Social, el 43% de los jóvenes en edad de cursar Enseñanza Media no lo hacen.






El director de la OPP, Álvaro García, reconoció que este guarismo es la principal preocupación del gobierno en relación a la educación, que contrasta con los logros alcanzados en otros niveles de la enseñanza.

El Reporte Uruguay 2015 es un compedio de más de 300 páginas que contiene información de utilidad relacionada con la gestión de políticas públicas orientadas a las necesidades reales de los ciudadanos. Aborda 17 materias, entre ellas, ingresos, trabajo, vivienda, cultura, juventud, discapacidad, educación, salud.

García explicó la intención del estudio y su difusión como una necesidad para favorecer el debate social en materias de primer orden para el desarrollo del país.


El Reporte Uruguay es la cuarta entrega del Reporte Social, publicado por primera vez en 2009, con el propósito de favorecer la comprensión y la reflexión informada de la ciudadanía sobre asuntos de políticas públicas y se distribuye en el área académica y los organismos públicos.

fuente RNU
fotoAdhoc