lunes, 7 de diciembre de 2015

Asociaciòn de Guardavidas acusa a intendente de Rocha de patotero .

Desde la Asociaciòn de Guardavidas de Rocha ,califican de acciòn patotera el llamado que realiza el Gobierno de Rocha a través de la resolución 4581 a efectos de la contratación de tres supervisores generales del operativo de seguridad de playas en el Departamento de Rocha.
El propio presidente de la AGR Horacio Speroni se lo anunciò a Rochaaldìa y negò su vinculaciòn con la referida resoluciòn,a la que llamò sorpresa.


Esto es parte del plan que  lleva el intendente ,de presionar en medio de una negociaciòn para destrabar el conflicto en el que se està dijo Speroni.






"el próximo viernes volvemos al ministerio de trabajo ,por segunda vez,y sale  con la noticia que la armada estará en las costas de Rocha ,y ahora con un llamado a tres supervisores con sueldos muy importantes .El intendente està ensuciando la cancha.Este es el estilo del intendente ,el del patoteo,nos està presionando y estamos sorprendidos."

Speroni agregò que el sueldo de los guardavidas no se cobra en dòlares como lo ha señalado el jefe comunal.Ganamos $140 la hora ,y trabajamos 1064 horas  remarcò.

Por su parte el propio Anìbal Pereyra dijo que el  problema, es que la AGR plantea como cuestión de fondo e innegociable que en este quinquenio se dé la contratación permanente (…) Si hacemos eso generamos a las arcas de la intendencia una situación que no sabemos si más adelante se puede sostener.”

El pesidente de la AGD dijo a Rochaaldìa ..."nosotros le brindamos muchas alternativas ,pero el sigue con el titular del persupuestado y del que no pueden cumplir.Nosotros señalamos que no hay un reclamo por aumento salarial .Hemos brindado posibilidades de cuasi anualidades y no presupuestaciòn ."

Yo creo que hablando de dinero , el intendente debe preocuparse de todos los cargos de confianza que èl tiene ,y que lo nuestro se arregla con chirolas acotò Speroni.

Desde la Asociaciòn de Guardavidas se aguarda que el ejecutivo  repiense ,y que acuda este viernes  a la mesa tripartita, con propuestas concretas y se deje de lado el patoterismo y las presiones,que van a poder negociar el trabajo de los 133 guardavidas y sus familias, que es lo que el intendente està dejando en la calle expresan-.

Pereyra informó que el costo anual del servicio de guardavidas es de un millón y medio de dólares y que la contratación es zafral “no por capricho”.
Explicó que se trata de un contrato atípico, porque se firma con la AGR que es la que selecciona a los trabajadores- y que en los últimos 10 años ha tenido “un avance sustantivo”. “Se ha estirado a 7 meses (…) a los efectos que (los trabajadores) tengan atención médica y aportes a la seguridad social”, indicó Pereyra.


                                                                             vea el informe