miércoles, 9 de diciembre de 2015

Disminuirán aranceles a las transacciones con débito

Los bancos privados y el Brou disminuirán aranceles sobre la venta por tarjeta de débito de 2,5 % a 2,35% a partir del 1° de enero y a 2,20% desde el 30 de junio. También realizarán una promoción para pequeñas comercios.

El presidente del Brou, Julio Porteiro, detalló las medidas que el banco implementará para micro y pequeñas empresas, en el marco del plan de inclusión financiera.
En este sentido, se facilitará la apertura de cuentas, se promoverá el ahorro y atenderá las necesidades de financiamiento en materia de capital de trabajo.






Buenos resultados

Este martes, durante una conferencia en la Torre Ejecutiva, el ministro de Economía, Danilo Astori, calificó como “muy buenos” los resultados obtenidos hasta el momento por el Plan de Inclusión Financiera.

Entre agosto de 2014 y la actualidad se quintuplicaron las operaciones con tarjetas de débito en el país. Y en los últimos tres años, recordó Astori, se triplicaron las terminales de pos, “con una muy buena participación de los sectores prioritarios, particularmente los pequeños y medianos comercios”.

“Desde el primero de octubre todos los hogares de Uruguay, en particular los trabajadores, los jubilados, los beneficiarios de prestaciones sociales tienen derecho a acceder a una cuenta bancaria con servicios financieros asociados sin costo”, afirmó.

“Si logramos que haya una incorporación importante de medios electrónicos de pago habrá un impacto positivo sobre la facturación declarada por los pequeños negocios y comercios”

fuenteRNU