miércoles, 9 de diciembre de 2015

Este viernes:Iluminados por la luna llena ,los museos se visten de gala .

El viernes se celebra en todo el país la 11ª edición de Museos en la Noche a partir de las 20:00 horas.

Esa noche la luna estará en su fase Nueva, momento especial en que se alinea con el Sol y la Tierra, quedando oculta y dejando que brillen otros astros.





Será un entorno ideal para compartir encuentros y disfrutar de las diversas propuestas que vestirán de gala al Museo Miltòn De Los Santos en Rocha ,al Complejo Cultural 2 de Mayo en Castillos,al Museo de Punta Del Diablo y a la vieja casilla del tren en La Paloma.

Este evento que se viene realizando desde el 2005, tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos en un horario no habitual. Busca además la renovación y la formación de nuevos públicos a través de intervenciones artísticas, estéticas, educativas o lúdico-recreativas que permitan el disfrute del acervo del museo y de sus servicios e instalaciones con un marco diferente.

Propuestas
ROCHA
16 – 00 hs. Inauguración de Sala del Deporte.Proyección en paredes exteriores con películas y fotografías referidas propuestas deportivas. Actuación de grupo “La Katinga”

CASTILLOS
Apertura del evento 21 – 00 hs.
22 hs. obra de teatro.23 hs. música en vivo.

LA PALOMA

Actividades desde las 18 – 00 hs.
Espectáculo artístico.

PUNTA DEL DIABLO
Desde las 20 – 00 hs.
Exposición de piezas marinas y fotografías que relatan la historia del pueblo.
Presentación musical: niños de la escuela N° 96 Punta Del Diablo.


Museos en la Noche es una de las mayores fiestas populares, en la que participan más de 120 museos de todo el país, abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes que cada año disfrutan de las exposiciones permanentes y transitorias.