.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 7 de diciembre de 2015

Oposiciòn pedirá información : PIT-CNT administra complejo LA AGUADA

En las ùltimas horas diversos dirigentes de la oposición hicieron saber su disconformidad sobre la manera ,en que la central sindical pudo acceder  cargo del Camping La Aguada ,el cual quedarà operativo desde el próximo 25 de diciembre.


El propio Julio Burgueño, secretario de Finanzas del PIT-CNT, le informó a la Repùblica que Aníbal Pereyra Huelmo, intendente de Rocha, le ofreció tiempo atrás a la central sindical que se hiciera cargo del Camping La Aguada.
 Luego de varias reuniones la dirección del movimiento sindical aceptó la propuesta y todo apunta que en el correr de la próxima semana se firmará el compromiso de gestión.





Desde un  sector del partido nacional ,no dudan en trasladar el tema al plenario departamental que se reúne este martes .Desde el partido colorado prefirieron no hablar pero aseguran dar debate en la junta departamental una vez instalado el tema.


El PIT-CNT por estos dìas tiene un nuevo desafío en un rubro distinto, es la administración del Complejo Turístico La Aguada en el departamento de Rocha.

El cual está ubicado a 100 metros de la playa La Aguada y  ofrece alojamiento en 22 cabañas, albergue y camping. Esta propuesta se suma a la que ya existe en Punta Gorda de Nueva Palmira, donde el Río Uruguay desemboca sobre el Río de la Plata (a este punto se lo considera el “kilómetro 0” de ambos ríos).


La central ya está trabajando en el acondicionamiento del predio y de las distintas ofertas que tiene el lugar. El acuerdo determina que durante tres años, en principio, ya que el intendente lo pude ofrecer solo mientras dure su gobierno. Durante este tiempo “nos haremos cargo de la administración, el mantenimiento del lugar y la de las mejoras que se puedan hacer”.

El integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT indicó que se cuentan con 22 cabañas, para ocho, cuatro y dos personas; unas 400 parcelas para acampar; hay una zona para casas rodantes; hay tres baterías de baños; un local comercial para un supermercado; un local para instalar un restaurante; una cancha de pádel; y se cuenta con todos los servicios.

Con esta oferta que le hacemos a los sindicatos y al público en general cumplimos con uno de los objetivos de la central obrera que es poder ofrecerles a los trabajadores la posibilidad de tomarse unas vacaciones. Dentro de la plataforma del movimiento sindical mundial y en especial a partir de los mártires de Chicago se estableció el criterio de: ocho horas de trabajo, ocho horas de sueño y ocho horas de recreación. A esto se le suma el descanso anual que debe tener todo trabajador”.

Burgeño reconoció que existió muy poco tiempo, “solo han pasado unos 15 días desde que se comenzaron las conversaciones, pero estamos trabajando con todo para esta temporada que ya está comenzando. Ahora nos queda definir detalles de la infraestructura y la compra de los materiales que se necesitan. La idea hoy es que después del 25 de diciembre ya comience a funcionar el emprendimiento”.

En los próximos días en la página web del PIT-CNT, en este Portal, y en la propia central sindical, ubicada en Jackson 1283, los interesados en vacacionar en La Aguada podrán tener más información del lugar y cómo tienen que hacer para anotarse para disfrutar de este hermoso lugar.

El secretario de Finanzas manifestó su expectativa en torno a este desafío y destacó que se encontraba muy entusiasmado con el emprendimiento.

Agregó que para la estructura de la central sindical la administración de un camping es algo totalmente nuevo, si bien algunos sindicatos ya cuentan con sus colonias de vacaciones que pueden utilizar los afiliados. “Nuestra idea siempre fue la de poder llegarle a una enorme cantidad de trabajadores que están en organizaciones sindicales débiles y que no pueden tener su colonia de vacaciones.

Ahora tenemos la posibilidad de darle a ese conjunto de compañeros la posibilidad de poder descansar una semana en un lugar tranquilo y hermoso. A los uruguayos nos gusta acampar y con este emprendimiento podremos cumplirle el sueño a muchas familias trabajadoras”.


                                                                 Estos son los precios