.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 18 de diciembre de 2015

Playas de Rocha sin guardavidas:Este es el plan B de Pereyra

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, adelantò a Rochaaldìa el plan alternativo para mantener la seguridad en lugares estratégicos de los 180 kilómetros de playa que tiene el departamento de Rocha .



En esta nueva temporada estival se dispondràn 21 puestos de seguridad en las playas màs concurridas.De esa manera, la intendencia reducirá de 55 a 21 los puestos de control, lo que representa una reducción de 62%
.El control estarà a cargo de un rescatista ,un auxiliar de enfermería y una moto de agua con su respectivo tripulante, en cada uno.Y se contarà con desfribilador.




Las motos tendràn un radio de acciòn de 800 metros.Se llevarà adelante ademàs una coordinaciòn con Prefectura  dijo Pereyra .


Hoy viernes se abrirán   los llamados para cubrir el personal previsto  ,exclusivo para la temporada y se realizara un llamado para compras de motos , pero por la urgencia ,se podrà comprar como lo determina el Tocaf. No se descarta el alquiler del servicio agregò el jerarca .Se espera que el plan esté operativo desde el 1 de enero.

Pereyra anunció además una fuerte presencia de informantes recorriendo la costa, “entregando folletería, alertando a los bañistas, la información a partir de ahora juega un rol fundamental”, afirmó.

No obstante aclaró que se trata de una estrategia de urgencia que no implica una renuncia a continuar negociando con los trabajadores.

  
El estado del conflicto con la Asociación de Guardavidas de Rocha (AGR) y las razones por las que esta temporada no funcionará el servicio habitual.

En el marco de la negociación por la extensión de los contratos, los trabajadores y la administración mantuvieron un diálogo con representantes del ministerio de trabajo como articuladores  sobre el mediodía de este jueves. La AGR presentó una contrapropuesta que no fue aceptada por las autoridades, que consideran el planteo insostenible para el presupuesto comunal.