jueves, 10 de diciembre de 2015

Rossi: los trabajos técnicos sobre puerto de aguas profundas continúan

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, dijo que continúan los trabajos técnicos relativos al puerto de aguas profundas necesarios para “tomar las definiciones necesarias”. Ya había estudios, pero no eran suficientes, apuntó en entrevista con De Ocho a Diez RNU.





“El sistema portuario nacional necesita seguir pensando en cómo desarrollar y ampliar las oportunidades”, dijo Rossi. Por eso lo que se busca es que se sigan profundizando las inversiones de las terminales que ya funcionan y también que se desarrollen nuevas terminales especializadas.

Informó que está en instancias de definición el inicio de las obras en el puerto pesquero y que se piensa, además, en “concretar rápidamente las obras del muelle C”. Entre otros proyectos “tenemos previstos la adquisición de una draga y el ordenamiento de la circulación en el Puerto de Montevideo”, agregó.






Rossi apuntó que el desarrollo de las conexiones fluviales con Brasil a través de la Laguna Merim es “una gran apuesta, pero no es la única”. Subrayó la importancia del Río Uruguay y dijo que hay que desarrollar proyectos para el pleno aprovechamiento de esa vía.

“Es muy importante la hidrovía Paraguay, Paraná, Nueva Palmira”, enfatizó. Dijo que ese curso no funcionó regularmente en los últimos tres años y se fueron deteriorando aspectos de su funcionamiento.

Llamados a proyectos PPP para obras viales

El 18 de diciembre, confirmó el ministro de Transporte, abren dos llamados a proyectos de obras viales en el marco de la Ley de Participación Público-Privada. Cada tres meses se abrirán nuevos llamados, agregó.

Uno de los dos proyectos que abriran este mes es para la realización de las obras necesarias en la rutas 12, 54, 55, 57 y el tramo en vial de ingreso a la ciudad de Carmelo. El segundo paquete de obras se refiere a la ruta 9 entre Rocha y Chuy y a la ruta 15 desde Rocha a Velázquez.

FuenteRNU