jueves, 10 de diciembre de 2015

Mesa para la Paz:Rocha celebra el Dìa de Derechos Humanos en Plaza Independencia

La Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia y la comunidad de Rocha  festejan con un encuentro que motiva sin lugar a dudas  a la charla, compartir y reflexionar sobre los derechos de todos, la convivencia y la paz.

Una Mesa sin discursos, sin roles de jerarquía. Un encuentro, en un espacio público donde todos son iguales y celebran por un momento de paz, convivencia y por los derechos, todos los derechos, de las personas.




Una mesa donde los vecinos, autoridades nacionales y departamentales, diferentes personalidades del medio local y nacional,  se reúniran con la consigna de compartir, mirarse, conversar, disfrutar del momento. Personas que se reencuentran, personas que se conocen. Una  celebraciòn  en paz, que busca apoderarse de lugares públicos y de encuentro,en busca de  construir un Uruguay de iguales.

Desde el año 2010, el Gobierno uruguayo, celebra los Derechos Humanos realizando una Mesa para la Paz. Celebración que surge en Nürember (Alemania), fue adopatada por nuestro país y hasta el momento se han realizado 5 en distintos puntos de Uruguay.
Día Internacional de Derechos Humanos

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos en 1950, para señalar a la atención de «los pueblos del mundo» la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones.

Este año el Día está dedicado a conmemorar el 50 aniversario de los dos pactos
internacionales de derechos humanos: el Pacto Internacional de Derechos Económicos,
Sociales y Culturales y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que fueron
adoptados por la Asamblea General el 16 de diciembre 1966.