miércoles, 20 de enero de 2016

Libreta de conducir por puntos empezaría en noviembre

Desde la Unasev, Gerardo Barrios informó que se incorporará en noviembre el permiso de conducir por puntos y destacó que hay un cronograma para que todas las intendencias se integren al permiso único.

Además, Barrios sugirió que la libreta de conducir no puede durar diez años, porque en ese tiempo pasan muchas cosas. Como ejemplo, dijo que en la última década el parque automotor se multiplicó por diez. Y han cambiado las normas y hasta las formas de transportarse, sostuvo y nombró las patinetas con motores o los carritos que usan ahora los policías (biciclos eléctricos).




La Unasev se propone reducir 15% este año la cantidad de fallecidos en el tránsito. El titular de ese organismo, Gerardo Barrios, dijo en RNU De Diez a Doce que pretende que cada departamento establezca su meta.  Prefiere las metas ambiciosas, dijo y llamó a las intendencias a que, tras una construcción colectiva, establezcan las propias. "Estamos trabajando en la regionalización de la Unasev", adelantó e informó que habrá coordinadores regionales con presencia en el territorio.

Se buscará que en 2020 haya la mitad de fallecidos que en 2010, que era 18 cada 100.000 habitantes. Hoy hay 14,5. Uruguay es el país de América que tiene más automóviles per cápita y el que más aumentó su parque automotor, señaló y destacó que Presidencia aprobó la creación de la Junta Nacional de Seguridad Vial. "Nadie puede decir que Unasev no ha sido motor del desarrollo de una estrategia totalmente olvidada", afirmó.