lunes, 15 de febrero de 2016

Comprobado:Bajada a Playa de los Botes es permitida a residentes y visitantes.

El día viernes publicamos en este portal una denuncia plateada por vecinos de "La Paloma Grande" sobre el cierre de accesos a playa De Los Botes en ese balneario por un particular. 

Estas personas aseguraban  que al llegar al lugar,sale de una garita un señor  ,y le dice a quien desea bajar a la playa ,que se encuentran en un área privada y que no esta permitido circular por allì.-

Nos informaron ademàs que este tema serà planteado a distintos ediles con la finalidad de que tome la importancia que se merece.

En el dìa de San Valentìn Rochaaldìa recorriò el lugar donde se estaría dando la irregularidad planteada y comprobò que no era tal como se describia .





Lo cierto, es que en una de las bajadas a la playa existe una garita y un hombre que realiza custodia del lugar. pero hay dos entradas màs que tienen guardia .En una de esas entradas hay una mujer vigilando el área.


Muy gentilmente estas personas dialogaron con nuestro portal y nos explicaron que esta permitido bajar a la playa caminando  ,no se permite ingresar en vehículos ni  estacionar dentro del área privada.Solo se permite bajada de emergencia ,habilitada para ingreso de prefectura naval y ambulancias.


Durante nuestra visita al lugar charlamos con turistas que transitaban por el lugar y nos comentaron que les parece una buena medida ya que se puede circular sin temor alguno.


Fíjate podemos ir con los nenes ,sin necesidad de llevarlos de la mano.No se corre riesgo alguno dijo Luciana ,de nacionalidad argentina y mamà de Lucila y Noel.

Nuestros entrevistados destacaban además la amabilidad con que son tratados por los guardias .
Hasta nos ayudan y nos regalan una sonrisa ò un cuídese en el mar, sentenciò Marcos ,oriundo de Córdoba Argentina que disfruta de sus vacaciones en La Paloma y por recomendación de unos amigos decide bajar a la Playa De Los Botes.







Fuentes judiciales consultadas por Rochaaldìa informaron que es  área privada, pertenece a un empresario Argentino J.H.G .Nos aseguran  que la medida optada para realizar la marcaciòn del perímetro, no viola ninguna norma.



Hasta el propio intendente Anìbal Pereyra manifestó  en la prensa ,que no hay violaciòn alguna .

Mientras que ediles del oficialismo consultados sobre este tema aseguran que están bien informados de cómo se están dando los hechos y no hay que alarmarse .

Aseguran que no habrà debate este 16 de febrero en la junta por este tema.