lunes, 1 de febrero de 2016

Inau formó equipo de acompañamiento a víctimas de explotación sexual en su centro de Rocha

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) formó equipo técnico de acompañamiento a las jóvenes víctimas de explotación sexual por parte del director del Centro de Rehabilitación 22 de Rocha. El funcionario fue procesado con prisión, separado del cargo y sumariado, confirmó en RNU De Diez a Doce el director del instituto, Fernando Rodríguez.

El jerarca repasó que la información de que esos episodios estaban ocurriendo surgió el martes en la entrevista de una de las jóvenes con una educadora.

El testimonio de la joven resultó suficiente prueba, señaló Rodríguez, por lo que de inmediato se tomó la resolución de la separación del cargo y la presentación de la denuncia penal.



El jerarca manifestò ademàs que tanto la justicia como el proceso de investigación que lleva adelante Inau permitirá conocer si hay màs personas abusadas.En pricipio no hay indicios de otra situaciòn aclarò.  

Se inició, asimismo, una investigación administrativa del servicio para determinar si alguna característica del funcionamiento estructural propició la situación, señaló.