viernes, 12 de febrero de 2016

PLANTARON SOJA EN AREA PROTEGIDA POR EL SNAP EN LAGUNA DE ROCHA.

POR Daniel Hardy

En el km.196 de la ruta que une la 10 con la 9, se ven estos campos de soja, que están dentro de una área protegida por el Sistema Nacional de Areas Protegidas, que es la de Laguna de Rocha. Cerca además, hay una escuela rural, y al lado y en frente, vecinos de todo el año.



Siento que nos están tomando el pelo, que nos están tomando por idiotas y que creen que no sabemos que uno más uno es dos, es decir, te colocan el cartel de SNAP en otra ruta (entrada al Puerto de los Botes) y entonces cuando más adelante, te vas hacia la 10, te encontrás en otra ruta estos campos de soja dentro del área protegida.







Obvio que no les importa un carajo la vida de las personas del lugar, menos que sea un área protegida por el Estado (¿protegida dije?), menos aún la vida y el hábitat de los animales de la laguna.

¿Quién les dio el permiso y quién se lo va a sacar ahora?

Ah no, claro, nos van a retrucar desde el MPP diciendo que somos ecoterroristas, o desde el MGAP y desde el MVOTMA que por UN METRO, no toca el límite del Área des-Protegida oficialmente y desde el MSP que sigue por fuera de todo, que no saben nada, pero que siguen buscando perritos con lehismaniasis en Salto para matar y a los mosquitos Aedes, Sika y Chikunguya para echarles flit y salvarnos la vida...

Lamentablemente es lamentable lo que hay que lamentarse...
Salvemos el área protegida de la Laguna de Rocha, ya que al parecer no le importa hacerlo a las autoridades departamentales y nacionales...