Fue entre los años 2011 y 2012 que unos 20.000 policías en todo el país iniciaron más de 1.500 demandas contra el Estado por entender que el Ministerio de Economía no cumplió con una ley que establecía una compensación de un 10% de los haberes sujetos a montepío como forma de pago a la obligación de los policías de estar a la orden las 24 horas del día.
Solo 126 policías de Rocha presentaron demanda,dijo a Rochaaldìa el presidente del SUPU Rocha Victor Fontes. La justicia de nuestro departamento fallò a favor de los uniformados agregò el sindicalista.
"El ministerio del Interior apelò, pero el Tribunal de Cuentas emitiò fallò favorable para los policías.El Ministerio, no se da por vencido y sugiere una nueva instancia pero esta vez ante la Suprema Corte de Justicia.Su defensa presentò un escrito y fallaròn encontra de los efectivos .El fallo es definitivo."
El SUPU Rocha define la actuaciòn de la Corte de Justicia como un hecho lamentable.
"La justicia no es igual ,para todos a nuestro humilde entender,dado que hay policías que formularon el mismo reclamo y ganaron.No entendemos ,si todos somos la Policía Nacional.Lamentamos esta situaciòn ."