miércoles, 6 de abril de 2016

Basso confirmó primer caso de Zika en Uruguay

En el marco de su comparecencia en la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el ministro Jorge Basso confirmó el primer caso de Zika importado en nuestro país. Se trata de un hombre que viajó a Río de Janeiro.




Este martes Basso compareció en el Parlamento a pedido del senador nacionalista Javier García a los efectos de explicar las políticas que despliega su cartera para combatir la propagación de los virus Zika, Dengue y Chikungunya.






Luego, informó en conferencia de prensa que el paciente infectado con Zika se encuentra en buen estado, controlado y permanecerá aislado durante los 5 días que duran los síntomas por ser el periodo de contagio de la enfermedad.

Basso reiteró la importancia de eliminar los reservorios de agua que favorecen la proliferación de criaderos de Aedes Aegypti, el mosquito transmisor de las enfermedades, y en ese sentido, exhortó a la población a colaborar.

Además, insistió en la necesidad de evitar que las mujeres embarazadas viajen a países infectados ya que el virus ZiKa puede provocar trastornos en el feto durante el embarazo.