miércoles, 10 de enero de 2018

Llegó Popey, la plataforma para alquilar tablas y embarcaciones.

Dos Uruguayos son los responsables de  Popey  (Popeye) una app que conecta a los propietarios de embarcaciones con quienes buscan experiencias náuticas de forma simple y segura. 

Emiliano Bar ,nació en Montevideo ,vivió su niñez y parte de la adolescencia en La Paloma.Junto a su amigo Daniel Cleffi ,dieron forma a esta aplicación dentro de sus sueños hasta alcanzarlo .





En el 2016 fusionaron el amor y la pasión de ambos por el mar y nació Popey.Una aplicación que permite vivir experiencias que antes solo las lograban unas pocas personas ,ya que el costo de tener una embarcación no es precisamente bajo.

 Ahora gracias a Popey y su economía colaborativa, disfrutar el mar está al alcance de todos.

Emiliano ,en diálogo con Rochaaldía señala "vivimos frente al mar pero de espaldas a él."

Esta app  buscamos democratizar el acceso a las actividades náuticas y ofrecer nuevas experiencias a todos. Tanto Emiliano como Daniel tienen una amplia experiencia náutica, habiendo realizado travesías oceánicas por varios lugares del mundo y navegado durante toda su vida. También han trabajado varios años en el rubro turístico, por lo que conocen el producto que ofrecen así como las necesidades de sus usuarios.

En sus viajes por Latinoamérica, a la hora de alquilar tablas o buscar experiencias náuticas se dieron cuenta que no existía un modelo de negocio como el de Airbnb en la región y decidieron ser los pioneros.

Tomando como modelo el funcionamiento de la conocida plataforma, los propietarios pueden anunciar su tabla o embarcación sin costo; sólo se cobra una comisión cuando efectivamente se realiza un alquiler.

Pensando en quienes quieren navegar pero no cuentan con los conocimientos necesarios, los propietarios también podrán publicar “experiencias”, entre las que se pueden encontrar paseos en velero, yate o lancha con capitán, salidas de pesca y clases de surf.

¿Cómo funciona?

 El usuario podrá alquilar su tabla o embarcación mediante la web o app en solo un par de pasos. (Ya está disponible la versión web. La app para iOS y Android estará disponibles a mediados de enero).

 Deberá buscar por lugar, tipo de embarcación o experiencia y comprobar disponibilidad. En caso de tener dudas podrá chatear con el propietario y coordinar el alquiler. El pago se realizará por la misma plataforma con cualquier tarjeta de crédito o débito.

En cuanto a los propietarios, los mismos podrán crear sus avisos en Popey de forma simple y rápida desde su celular o computadora.

Respecto a los precios, los mismos los establecerán los propietarios, guiados por la empresa para que resulten atractivos y accesibles.

Entre toda la oferta se destacan tablas de surf desde USD 7 la hora, alquiler de yates para fiestas y paseos en velero desde USD 40 por persona. Popey comenzó sus actividades en Argentina y Uruguay en diciembre y preparan su arribo a Brasil en los próximos meses.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Incubadora Sinergia, así como el de ANII con su programa Emprendedores Innovadores y su capital semilla de USD 25.000. Hecha la presentación, solo resta ingresar a Popey y disfrutar nuevas experiencias náuticas este verano.

A vivir el mar!