martes, 24 de mayo de 2016

Alumnos de Rocha fueron parte de “Conociendo la Aduana”.

La Administración rochense  de Aduanas representada por los funcionarios Juan Antonio Olivera, María Elena Posada y el Administrador Manuel Vaucher, visitó el día 12 de mayo la Escuela Nº 43 “Gral. Fructuoso Rivera” de la Ciudad de Rocha, donde fueron recibidos por los 34 alumnos de sexto año, el maestro y la Directora Rosario Cardoso.

El desarrollo de la presentación fue muy ameno y en todo momento se dio un gran dialogo con los niños, quienes se mostraron muy participativos.

El Proyecto "Conociendo la Aduana", tiene  como finalidad la integración de la
Aduana en la comunidad.






Los objetivos del Proyecto son,crear conciencia social sobre la importancia de las Aduanas en nuestro país,difundir información sobre la institución, promover cultura e identidad uruguaya partir del Organismo,fomentar la'participación aduanera en la comunidad y la inclusión social,generar un mejor vínculo entre la Dirección Nacional de Aduanas e instituciones de índole educativas del país, promoviendo así la integración.

Se brinda información sobre temas especÍficos aduaneros que permitan el buen entendimiento de un Organismo tan complejo.

El  Proyecto,  fue calificado de positivo por las autoridades de la educaciòn ,manifestando que constituye una interesante instancia educativa para alumnos de sexto año que no tendrán oportunidad de conocer un sitio de tal importancia para la vida económica del país.