La Justicia procesó a un joven de 18 años por el homicidio de un comerciante de 71 años en la ciudad de Chuy. También procesaron a otro hombre con antecedentes penales y derivaron al INAU a un menor de 17 años.
Al joven de 18 años se le tipificó un delito de homicidio especialmente agravado. Fue él quien entró en el comercio de Wanderley Gutiérrez para robarlo y le disparó cuando el comerciante se resistió.
Mario Alberto Gamboa, de 41 años, fue procesado como el ideólogo del crimen y se le tipificó rapiña especialmente agravada.
El menor había oficiado de campana y posteriormente se arrepintió y confesó lo que había sucedido. El proceso contra él es por rapiña en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la noche, cuando el almacenero estaba trabajando a puerta cerrada. Al ver que se trataba de una persona conocida decidió abrir la reja. Fue entonces que otras dos personas irrumpieron en el negocio: el adolescente de 16 y otro joven de 18 años.
Le exigieron la recaudación y como Gutiérrez se resistió a la rapiña le dieron dos balazos con un arma calibre 38. El comerciante tenía a cargo a su esposa enferma y a su madre de 95 años.
El cómplice de los rapiñeros y vecino de Gutiérrez se quedó en el almacén mientras la víctima agonizaba, simulando ser testigo del crimen y la rapiña.
