domingo, 22 de mayo de 2016

Vendedores de nafta presentaron recursos de revocación a decreto que prohíbe efectivo.

Varios propietarios de estaciones de servicio de Montevideo y del interior del país presentaron recursos de revocación contra el decreto que quita el dinero en efectivo de esos comercios.

Son recursos de revocación presentados en forma individual por cada estacionero, explicó Adrián Silva, integrante de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) y propietario de estaciones en el interior.

El costo de los aranceles de las tarjetas -1.5%- y la disponibilidad de este medio de pago electrónico se suman a los altos costos que enfrentan los empresarios dijo Silva a Informe Nacional.




La baja en las ventas ya se puede constatar en estaciones de Canelones, dijo Silva. “Tenemos números que asombran”, “cifras de 50% para arriba” de baja de los ingresos. sostuvo.

“Creemos que el gobierno se apuró”, sostuvo el integrante de la gremial de vendedores de natfa.

La Unvenu realizará una asamblea el 15 de junio para evaluar la situación del sector desde el 15 de mayo, cuando comenzó a regir la restricción para el dinero en efectivo en las estaciones de Montevideo y Canelones, entre las 22 y las 6 horas.

Está previsto que la quita de efectivo se extienda a las 24 horas en todo el país a partir del 1° de julio.

De las 477 estaciones que hay en país la mitad se encuentran en el interior.