martes, 28 de junio de 2016

“Si me preguntan si maté o torturé, voy a tener que mentir”, dijo Gavazzo

“Si me pregunta si maté o torture yo le voy tener que mentir”, fue una de las frases de José “Nino” Gavazzo durante las entrevistas que el periodista y escritor Leonardo Haberkorn le hizo para su libro “Gavazzo. Sin piedad”. 

El trabajo, que fue presentado hace pocas semanas, se enfoca en las acciones del exmilitar durante la represión dictatorial. Uno de los insumos centrales del libro, repasó el periodista, son las cuatro entrevistas que tuvo con Gavazzo en el Hospital Militar, donde cumple su condena por crímenes cometidos durante la dictadura.





“Había momentos en que era notorio” que Gavazzo mentía, dijo Haberkorn. Lo más evidente en ese sentido fueron las declaraciones sobre sus acciones en el centro de detención clandestino argentino de Automotores Orletti, apuntó.

Niega haber participado en la torturas y “hay decenas de testimonio se personas que lo vieron torturando y padeciendo su tortura”, dijo Haberkorn.

Gavazzo resolvió terminar con los encuentros cuando supo que no accedería a las trascripciones de las entrevistas, contó el autor del libro.