lunes, 20 de junio de 2016

Suben precios de combustibles en frontera.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) resolvió reducir el descuento que se aplica a los combustibles en las estaciones de servicio de las zonas fronterizas .

Según un decreto con fecha 30 de mayo, se mantiene la posibilidad de bajar el Impuesto Específico Interno (Imesi) que pagan las naftas hasta un 24% en las estaciones de la frontera con Brasil y Argentina.






Lo cierto es que es la Dirección General de Impositiva (DGI) la que evalúa mensualmente el porcentaje de la rebaja en ambas fronteras. La normativa establece que “el valor de reducción del Imesi se fijará de modo tal que su aplicación haga equiparable el precio reducido de los combustibles en Uruguay” con el valor de las naftas en los países vecinos.

El decreto justifica la modificación en el descuento porque “la dinámica de variación de precios de los combustibles se ha tornado sumamente volátil”. Además, indica que es “necesario perfeccionar el mecanismo de ajuste de valores de modo de adecuarlo a la nueva realidad”.

La reducción en el precio de los combustibles rige en las estaciones de servicio que se ubican en un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina y Brasil.

A su vez, los clientes deben ser consumidores finales y realizar el pago con tarjetas de crédito o débito.
La nafta Premium 97 pasará de costar $ 33,51 a $ 41, en tanto la Super 95 subirá de $ 32,30 a $ 39,50 cerca de la frontera con Brasil.

La resolución original del MEF data de octubre de 2007, cuando se aplicó el descuento a los combustibles en las estaciones de servicio de zonas limítrofes con Argentina. Luego se amplió a Brasil.


fuente El Paìs.