lunes, 20 de junio de 2016

Vídeo Vigilancia:"No habrá personal policial para respuesta a llamados."

El vice presidente del SUPU ROCHA Julio Sosa, denuncia en Rochaaldìa que no están dadas las condiciones para que sea un éxito,la puesta en marcha del sistema de vídeo vigilancia en Rocha. 


El sindicalista indica que el gremio se muestra preocupado por la implementaciòn del sistema, habida cuenta que no se cuenta con personal suficiente para que este abocado a impedir un delito.







"de donde se va a seguir debilitando servicios para poder llegar a cumplir con el cometido que tiene el Ministerio del Interior. Nosotros (SUPU)aplaudimos este sistema .Serà un ojo màs que estará en la calle ,que suma para la prevenciòn .Pero tampoco habrà prevenciòn porque no hay patrullaje para la respuesta ante un hecho delictivo. Eso es lo que preocupa al sindicato."

Sosa ,solicita al comando de jefatura que se revea el ordenamiento de los ejecutivos que hay en la institución para poder llevar adelante el nuevo servicio.

Por su parte el presidente del Sindicato Ùnico de Policías de Rocha Victor Fontes confirmò que en reuniones con el comando plantearon la creaciòn de  un servicio de Radio Patrulla.

"Rocha es una de las pocas capitales del país que carece de este servicio. Increíble ,pero es asì. Hoy la ciudad no tiene un servicio de patrullaje nocturno efectivo.  También estamos reclamando la reinstalaciòn de la brigada de tránsito ,que fue desmantelada.Los efectivos fueron sumados al nuevo sistema de trabajo que se realiza por zonas. "


Hoy la ciudad de Rocha se encuentra bajo la custodia de solo diez policías por turno. La capital departamental tiene 25.422 habitantes.

Cinco de ellos ingresan a la seccional primera ,y estàn para garantizar el orden público en el micro centro de Rocha y zonas enmarcadas dentro de las 4 principales avenidas Monterroso,Martinez Rodriguez ,JJMartinez e Ituzaingo.

Otros 5 efectivos ingresan por turno a seccional 12 Las Chacras y se encuentran abocados a la represión de ilícitos en las periferias de la ciudad Zona Operaciones 1.

Esta misma situaciòn se da en diversas seccionales a lo largo y ancho del territorio departamental informaron fuentes policiales.

400 es el nùmero de efectivos que responden a jefatura de Rocha y distribuidos en todo el departamento, procuran garantizar la seguridad pùblica,informan.

Se necesitan 200 efectivos màs para todo el departamento .

Un 85 % del equipamiento de la Policía es optimo.

El equipamiento que hoy cuentan los policías de Rocha ,cerca del 85% de los elementos con los que disponen para cumplir tareas están en buen estado.

La seguridad es una condición necesaria para el funcionamiento de la sociedad y uno de los principales criterios para asegurar la calidad de vida.

No se conoce sociedad organizada sin que exista un poder de policía que asegure a sus miembros la seguridad interior, reprimiendo y previniendo delitos.

Francisco Carrer, por ejemplo, dijo :

Se analice como se quiera, la inseguridad (que es hoy en día como un fenómeno específico de las realidades urbanas de todo el mundo) se caracteriza por la complejidad y la variedad de los parámetros que contribuyen a constituirla.