sábado, 2 de julio de 2016

Salud:En Rocha Pùblico-Privado comienzan a trabajar juntos .

El concepto de complementación pùblico privado en materia de salud , y de su alcance en términos operativos se pone en acción en el departamento de Rocha.
 
Próximamente  un proyecto entre COMERO IAMPP y ASSE comenzara a funcionar en la localidad de San Luis . Tiene por objeto mejorar la cobertura de salud o el acceso a servicios y prestaciones sanitarias destinadas a la población residente en esa localidad mediante mecanismos de acuerdo diversos que dan lugar a una nueva institucionalidad, en que cada parte interviniente mantiene la responsabilidad por la atención.






El Dr Milton Corbo  ,director tècnico del Colectivo Medico Rochense ,señalò a Rochaaldìa  que así se debe trabajar, con el usuario como centro”, para que ningún ciudadano tenga una eventualidad indeseable porque en su lugar carezcan de una prestación o teniéndola no pueda acceder a ella.

“la complementación es el conjunto formal de relaciones colaborativas de carácter voluntario entre dos o más instituciones aseguradoras – prestadoras de salud integrantes del SNIS, que tiene por objeto mejorar la cobertura de salud o el acceso a servicios y prestaciones sanitarias destinadas a la población residente en una localidad o región, mediante mecanismos de acuerdo diversos que dan lugar a una nueva institucionalidad, en que cada parte interviniente mantiene la responsabilidad por la atención de sus asegurados.”