lunes, 8 de agosto de 2016

Aseguran que en Uruguay existe venta de niños.

En Uruguay existe, totalmente invisibilizada, la venta de niños, sostuvo en RNU  Luis Purstcher, director del Comité Nacional para la erradicación de la Explotación Sexual Comercial y No Comercial de la Niñez y la Adolescencia (Conapees).


En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas celebrado el sábado pasado, Purstcher comentó que en Uruguay "suceden todas las cosas espantosas que suceden en el resto del mundo". "Está totalmente invisibilizado (el fenómeno) y cuando hablamos de trata tenemos que hablar de un fenómeno mundial".





"La realidad cambia. El fenómeno de la trata es de una manera y de repente es de otra", expresó y comentó que si bien los primeros dispositivos se generaron pensando en mujeres que llegaban desde España, actualmente Uruguay recibe a inmigrantes y en esas rutas hay quienes ven a Uruguay como un país de tránsito y destino en el mercado de la trata.

Junto a la venta de armas y el narcotráfico, la trata de personas ocupa el tercer lugar entre los negocios más lucrativos del mundo, agregó.

"El sistema produce oferta y demanda. La compra de sexo es parte del problema pero no es la única parte", reflexionó y llamó a discutir si la prostitución debe seguir siendo legal o hay que abolirla. "Hay que generar alternativas. Si no, no tenés abolición posible", sostuvo.