jueves, 4 de agosto de 2016

Ejército concretó instalación de efectivos en frontera con Brasil

El Ejército Nacional concretó la última etapa de su instalación en la frontera con Brasil en el marco de la Operación Gavilán II.



El director de Relaciones Públicas del Ejército, Yamandú Lessa, expresò a Rochaaldìa que se verán incrementados los controles con la puesta en funcionamiento de un radar y cámaras térmicas con la finalidad de evitar la presencia de personas en actitud sospechosa en la zona.






En el departamento de Rocha se instalaron tres puestos de control de ruta.

El primero de ellos es el Resguadro de Aduana de san Miguel, Aduana de Chuy y el Resguardo de Aduana de la Barra del Chuy.

En cada uno de estos puestos, hay apostados un oficial y un grupo de Fusileros Mecanizados (Reforzado), con vehículos blindados, pesados y livianos, señala el comunicado.

Además, un grupo de perros de guerra especializados, (del comando K9), inspeccionó los vehículos que transitaban por la ruta, en busca principalmente de drogas.

También hay patrullas fluviales, que se movilizan por los Arroyos Chuy y San Miguel. Cada patrulla está integrada por efectivos de Prefectura Nacional Naval, policías y funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas.