miércoles, 14 de septiembre de 2016

AEBU para 24 horas este miércoles.

El sindicato bancario, AEBU, anunció un paro de 24 horas para este miércoles con el objetivo de realizar una asamblea general en donde se definirá si se renueva a tapa cerrada el convenio laboral vigente o se acepta un preacuerdo alcanzado en mayo pero que ya fue rechazado por una asamblea.
 



Las negociaciones con el gobierno para un acuerdo salarial en la banca pública se iniciaron hace varios meses y las autoridades comunicaron que dejarían de negociar terminado el mes de agosto.





Vencido el plazo, ahora los bancarios deben optar entre renovar el convenio vigente a tapa cerrada o avalar el preacuerdo alcanzado con el gobierno, al que se agregaron algunas garantías solicitadas por el sindicato, como limitar al 10% de los funcionarios la extensión horaria prevista en el Banco Hipotecario y el Banco de Seguros del Estado.

El presidente de banca oficial de AEBU, Gonzalo Pérez, dijo a Informe Nacional que en la plataforma reivindicativa se insiste en cubrir todas las vacantes de personal que se generen, pues estiman que se jubilarán unos 1.200 funcionarios en los próximos tres años.


Los trabajadores también pretenden igualar los beneficios de atención en salud y una cláusula de recuperación salarial para cuando la inflación supere al ajuste anual de sueldos.