martes, 13 de septiembre de 2016

El CURE :Un logro desde el llano de la gente y del Rochense.

Escribe Edil Emilio Rotondaro.

En el marco de la presentación y solicitud realizada desde la bancada del Partido Nacional lista 71, en la Junta Departamental por los ediles Dr. Daniel Katz y quien suscribe debemos agradecer a la Dirección del CURE por tomar en cuenta dicho pedido. 



Hace algunos meses en reunión con Gonzalo Perera y a través de dicha solicitud como trámite en la Junta Departamental en la cual propusimos  la necesidad de enmarcar un reconocimiento a la Comisión pro Universidad.



En ese momento dicha entrevista tuvo que ver con el bienestar estudiantil entre otros temas, y es en ese momento que no podíamos dejar pasar la oportunidad de realizar dicho pedido.

El porqué?Porque creemos que fue un accionar desde la gente sin banderas políticas, solo vecinos y profesionales con un fin en común, allí no existió nada más que el interés mancomunado de simples vecinos, amas de casa, trabajadores, empleadas domesticas, docentes y  profesionales, en  el traer a la Universidad a nuestro Departamento, preocupados por nuestros jóvenes, por aquellas familias que no podían acceder a que su hijo viviera en Montevideo ,y así fue  como dicha Comisión comenzó a generar sinergias y buscar los apoyos correspondientes para que hoy todos podamos disfrutar y contar con tener una sede de dicha Institución Universitaria.

En lo personal gracias a mi Padre Ernesto Rotondaro, viví muy de cerca todo el proceso, el cual creía en lo social,  fuera de banderismos políticos,  “cuando las cosas se quieren y se pelean desde lo social se logran.” 
Deberíamos tomar su ejemplo para lograr muchas más cosas y encaminar a nuestro Departamento en todos aquellos temas que de una forma u otra preocupan a todos. 


Invitamos a todos aquellos que quieran participar de este acto que realizara la Dirección del CURE a la Comisión pro Universidad. MIÉRCOLES 14 DE SETIEMBRE, 11 HS. EN EL AULA MAGNA DEL CURE ROCHA. Es un acto de todos, para vecinos, profesionales, estudiantes..hoy nuestra Universidad esta porque existió un Comisión de vecinos con ese objetivo con ese sueño.Allí los esperamos…