martes, 13 de septiembre de 2016

Rompecabezas: Mujica y Astori podrían ser los candidatos para el 2019.

Javier Miranda, presidente electo del Frente Amplio (FA), no descartó a José Mujica y Danilo Astori como próximos candidatos presidenciales, pero entiende que aún no es tiempo de campañas electorales.

Consultado específicamente por esos nombres  no los descartó y dijo que “por supuesto que están en la vuelta” por su trascendencia política a nivel del partido y del país, pero a su entender no es tiempo aún de manejar posibles candidaturas presidenciales ya todavía “estamos lejos”.




"La oposición está en plena campaña, pero nosotros como fuerza de gobierno no podemos entrar en campaña electoral”, afirmó.

En cuanto a la demora en conformar su equipo de trabajo en el FA, dijo que se debe a que aún “no había llegado a los consensos que quería llegar” y desestimó que fuera por trabas interpuestas por algún grupo frenteamplista.

Al respecto dijo que a su entender es necesario que el partido mejore sus canales de comunicación para evitar especulaciones periodísticas equivocadas o intencionadas.

Miranda también marcó la importancia de separar gobierno y partido ya que “son cosas distintas” y “no hay porqué coincidir 100%”, sostuvo.

RNU.