viernes, 28 de octubre de 2016

Alcalde de Castillos pide declaración de "Estado de Emergencia" para Aguas Dulces.

Màs de  20 casas fueron arrasadas por el mar en  balneario Aguas Dulces . Hay peligro de que mas viviendas  construidas en la faja costera sean derribadas, confirmò a nuestro portal el alcalde Estacio Sena.


El jerarca señalo que  actualmente  hay olas que tienen entre  tres  y cuatro metros de altura, agrega que esta situación perdurara por 48 horas mas. Estima que es necesario que se declare en estado de emergencia el balneario.

Hace 30 años atrás en este balneario una creciente en el mar provoco que 30 familias se quedaran si su vivienda recordó el alcalde.




Aguas Dulces se encuentra localizado en la zona sureste del departamento de Rocha, en el extremo este de la ruta 16, próximo a su empalme con la ruta 10.



Valizas en igual condición .

El alcalde señalò que varias fincas fueron destrozadas por el mar también en este balneario .
Sena ,le solicitara al intendente de Rocha Anìbal Pereyra ,que pida ayuda al gobierno nacional para que envíe maquinaria y personal para que trabajan en la limpieza del balneario.


Bitácora.

El 29 de julio publicamos un articulo relacionado con Construciones en la faja costera. En el cual vecinos  de los balnearios Costa Azul ,Aguas Dulces y Punta del Diablo denunciaban nuevas construcciones y reformas de viviendas en la faja costera Rochense.



El edil departamental Irineu Josè Riet ,integrante de la comisión de medio ambiente de la junta departamental de Rocha ,manifestò  en que  aquella oportunidad que se  reunieron con autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y del Sistema Nacional de Áreas protegidas para ponerlos en conocimiento de la situaciòn irregular detectada.






Irineu Josè agregò que desde la junta local de Punta del Diablo se esta solicitando la documentaciòn que acredite los procedimientos que se llevan adelante.Las mismas no aparecen ,no respetan las ordenanzas ni a las autoridades.


Meses atràs el propio Intendente Anìbal Pereyra reconocía que existen unas mil construcciones ilegales y restan retirar unas cien en el balneario de Punta del Diablo. 

Pereyra, quien sostiene que las posibilidades de crecimiento y mejora de recaudación están basados en superar esta realidad.

FotoFabiana Serron
                                                   vea como el mar se lleva una vivienda