martes, 18 de octubre de 2016

Departamento 20 Interior desde el Centro MEC Rocha.

Desde el Centro MEC Rocha, ubicado en avenida Julio J. Martínez esq. Agraciada, Departamento 20 Interior  entrevistó a algunos de los protagonistas sociales y culturales de la ciudad.

Conversamos con Gabriel Sosa Gabito, coordinador de Centros MEC de Rocha, especialista en gestión cultural (Udelar), diplomado en Gestión Cultural y Patrimonio; con Marcelo “Tatú” Da Silva y a Natasha Fernández, dos de los responsables de “La Katinga”, una cuerda de percusión alternativa, que además llevan adelante “Casa Katinga”.



Un proyecto cultural y social que cuenta con un merendero en barrio Lavalleja; con  Jorge "Cuchi" Altez, referente de murga y carnaval de Rocha de varias décadas, integrante de  "Nos obligan a salir" y de la a asociación civil que gestiona el CAIF "La Murguita". También ha sido dirigente del club de fútbol Rampla Juniors, de Rocha y ha tenido una intensa actividad sindical en AEBU;  y con Brenda Rodríguez, referente comunitaria de Barrio Londres. Es responsable de la gestión del centro comunal barrial, en una zona alejada del centro de la ciudad de Rocha, con muchas carencias.