.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reclaman :Gremial de Taxi Rocha contra 'piratas'.

El gremio de taxistas de Rocha recientemente creado se encuentra reclamando y trabajando  junto a la direcciòn de trànsito del Gobierno de Rocha en  busca de combatir el servicio Informal conocido como  Piratas.

Pablo Corbo presidente de la gremial única del taxi Rocha ,señala que existe desde hace mucho tiempo un  daño económico y social a causa de esta irregularidad .







El gremialista Subrayó que este reclamo  no sólo es para el beneficio de los taxistas, sino también para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, mayor cobertura, y tarifas reguladas y sin abusos hacia los usuarios.


A partir del 23 de setiembre y por voto unánime de la Asamblea de Taximetristas de Rocha, crea la Asociación Civil, la cual fue ratificada en Asamblea nuevamente unánime y creada la Primera Comisión Directiva de la misma en calidad de provisoria hasta el llamado a elecciones internas. 

Un logro que durante siete años impulsado  hacia adelante con el trabajo colectivo .


LOS PIRATAS

Sin embargo,  "Los Piratas" que se pueden pedir  o abordar en la vía publica  no son por completo taxis. 

No tienen chapa de taxi,  sus seguros no cubren a los pasajeros (las aseguradoras solo cubren a pasajeros de servicio de taxi autorizado), no están pintados como taxis y no tienen taxímetros. Uno podría decir que son simple y llanamente taxis piratas. 

Pero a sus usuarios no les gusta decirles taxis piratas. Carecen de una tarifa controlada y ésta se establece según la oferta y la demanda de viajes. 

Aunque a simple vista esto parece un fabuloso mecanismo de mercado que mediante la competencia ofrece los mejores precios a los consumidores, en realidad es una lección sobre por qué las tarifas de taxi están reguladas en las mayor parte del mundo (con capacidad de regulación).

Muchas personas creen que entre el gobierno y la gremial del taxi  fijan el precio de los viajes .
Sin embargo, la principal razón para fijar el precio es proteger a los consumidores.