.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 19 de octubre de 2016

El sector de Novick va hacia una expresión electoral partidaria, dijo Peña.

El movimiento político liderado por Edgardo Novick “va hacia una expresión electoral en formato de partido”, dijo en De Ocho a Diez el diputado Daniel Peña. Sostuvo que el nuevo espacio político era necesario porque “la gente no se siente comprendida” por las opciones partidarias históricas.


En opinión de Peña, tendría que haber habido una experiencia para lo nacional como la de la Concertación que se generó para Montevideo. La decisión de los partidos Nacional y Colorado de mantener sus independencias “obliga a generar un sector político distinto que tenga un espacio de votación directa”, dijo.




El representante, que se incorporó al sector de Novick tras abandonar el Partido Nacional, dijo que tomó la decisión de acompañarlo porque “hay que mover el escenario de la política nacional para cambiar el gobierno”. “Tengo que hacer algo para cambiar una realidad que desde mi punto de vista le viene haciendo mucho daño al Uruguay”, agregó.

Para Peña los resultados de los años de gobiernos frenteamplistas son “pésimos en salud, educación y en todos los órdenes de la gestión pública”. “Alguien que en su vida personal, venida desde el trabajo, ha mostrado ser un excelente gestor” es un buen candidato para la gestión pública, afirmó.

El diputado mencionó el apego al sistema democrático, al Estado de derecho, al respeto a la individualidad y a la propiedad privada y la creencia en la movilidad social como algunas de las definiciones ideológicas a las que el espacio adhiere. “Obviamente hay una profundidad política; pero de que el sector va a basarse más que en fundamentos ideológicos, en la gestión, no hay lugar a dudas”, subrayó.
Escuchar la Entrevista