lunes, 31 de octubre de 2016

Pereyra: Aguas Dulces y Valizas quedò como una zona de guerra.

El jefe comunal Anibal Pereyra confirmò en conferencia de prensa que se contrataran servicios privados para llevar adelante la limpieza de Aguas Dulces.Mientras que la directora de turismo Ana Caram agregò que las playas quedaron inhabilitadas hasta nuevo aviso.


Sobre el mediodía de hoy el intendente de Rocha recibió en el edificio comunal a la prensa para informar sobre la situación que viven balneario Aguas Dulces y Valizas.
Pereyra sentenciò que las casas que fueron destrozadas por el tiempo adverso de las ultimas horas  en esos balnearios estaban en predios fiscales.



Hoy, la costa  se transformò en una inmobiliaria gigante.Mas de 500 casas ilegales se alquilan por temporada.

El intendente una vez màs hablò de que no va haber indemnización , ironizò con que le van  a pedir a San Pedro que los  indemnice.

Describió ademas  que esos espacios una vez que se limpien se transformaran en lugares de recreacion y de encuentro destinado al uso social típico de la vida urbana.


En diálogo con Radiográfica  el 8 de octubre ,el jerarca ,fue tajante "En algunos lugares de la costa hay ausencia de planificación y definición de políticas públicas".

"A partir de los gobiernos del frente amplio se empezó a definir la necesidad de tener políticas claras del uso y desarrollo territorial .No puede ser que el territorio se desarrolle en base a la improvisación y de una visión especulativa de ese territorio."

Pereyra describió que los 180 kilómetros de playa del departamento  están fraccionados como ravioles. Es imposible un desarrollo uniforme con esa lógica.

"Hay balnearios que la gente no tiene ni idea que existen como California  Mar del Plata o el palenque .Aquí hay un uso del territorio diferente ,que se cambio la posibilidad de desarrollar en áreas mayores a 500 metros."

Què la ocupación sea con menos impacto dijo el jerarca.

"Hoy tenemos una manera clara de definir el juego .En algunos lugares de la costa hay ausencia de planificación y definición de políticas públicas ,entonces existe improvisación ,va gente ocupa .Hoy tenemos balnearios con construcciones en medio de la playa publica. Estamos trabajando para  recuperar esos espacios ,con lo que significa las contra indicaciones de la sociedad .Quienes construyeron ahí, quieren defender lo construido, y llegan las instancias judiciales. No queremos demoler hablamos de recuperar espacios públicos. "