lunes, 31 de octubre de 2016

Umpierrez: Vergüenza ajena, intendente no fue y comité de emergencia demora en atender a Aguas Dulces.

Recorrimos ,nos impacto profundamente,parecía que había pasado un terremoto por el lugar. 
En un frente marítimo de 2000 metros, casi una cincuentena de construcciones demolidas o a punto de caer. 
,

Esto me genero preocupación transmitida ademas por los vecinos  que hoy pasan por en una situación de tensión, temen perder la temporada veraniega ,recurso de vida de mucha gente que hacen su zafra del año dijo a Rochaaldìa el legislador.





"Inmediatamente me dedique a tomar contacto con lo que yo creía que era una forma  mas viable  a la solución ,ya que la alcaldía y la propia intendencia carecen de maquinaria apropiada ,y si la tiene el ejercito ."


Umpierrez se muestra  sorprendió  por la pasividad del gobierno de Rocha y la inercia muy fuerte del intendente y su equipo, ya que no se ha declarado la emergencia para la zona ,como debería haber sucedido .

"Y esta situación por la que pasa Aguas Dulces es una emergencia. El intendente a casi cuatro días de sucedido este episodio no ha comparecido en el lugar a tomar contacto directo,hablar con vecinos de primera mano .Lo mas importante de todo gobernante es hacer acto de presencia en situaciones de estas características.Me sorprende que el comité departamental de emergencia no se reúne cuando hay emergencia si no a los cuatro días de sucedidas las mismas. Obviamente el concepto de emergencia que tiene el señor Pereyra y yo son diferentes."

Las casas que se destruyeron estaban ocupando espacios fiscales no corresponde resarcimiento dice el legislador .Son casas en la mayoría de veraneo .

"Debemos ver si en algunas de ellas se alojaban residentes permanentes. Mas allá que fueran terrenos fiscales había una tolerancia y cobro de impuestos que en muchos casos existen compra ventas realizadas sobre inmuebles por la propia intendencia y otros casos compra venta realizadas sobre la propia intendencia con escrituras incluso. "

Umpierrez es participe que el lugar se transforme un un espacio publico y fiscal ,para evitar que se sigan registrando este tipo de construcciones que se las va a llevar el mar nuevamente.