domingo, 30 de octubre de 2016

Umpierrez:Ejército Nacional dispuso amplio contingente de efectivos para colaborar con Aguas Dulces.

 El diputado por Rocha Dr Alejandro Umpierrez confirmò a Rochaaldìa, que este próximo  lunes el ejercito desplegara ingenieros militares en Aguas Dulces, luego que  las condiciones adversas del clima  en las ultimas 48 horas ,afectaran muy duro al balneario. 

El propio senador Luis Lacalle Pou dijo luego de recorrer la zona afectada  que es “inminente” y “urgente” declarar el estado de emergencia para el balneario Aguas Dulces.

Además sostuvo que para trabajar en la recuperación de la zona “le vamos a echar mano a las Fuerzas Armadas, tan criticadas tantas veces pero que nos salvan casi todas las veces que hay una tragedia en el país”.





El legislador Umpierrez  señalò que formulò  este sábado por la tarde consultas y solicitò ayuda al General Juan J. Saavedra – Comandante de División Ejército IV   y también a los Coroneles Rigoli y  Miguel Aristimuño.
Ellos comprometieron ayuda y este lunes 31 de octubre, enviaran ingenieros militares con la finalidad de evaluar la situaciòn en el balneario y definir la estrategia y lineamientos que se deben seguir para poder desplegar militares y maquinaria pesada  y se ejecute rápido el plan de  limpieza del lugar.

Umpierrez señalò que acá no hay nada difícil solo hay que tener ganas y un poco de seso.

"El lunes se reúne el comité departamental de emergencias para evaluar.Sabe como se llama esto diligencia y capacidad de gobernar. "