viernes, 11 de noviembre de 2016

Arribo de empresa china despierta críticas de edil frenteamplista.

En las ultimas horas el edil frenteamplista Eduardo Veiga, manifestò que el acuerdo celebrado en China ,con una empresa pesquera de ese país y nuestro departamento  tiene lectura negativa. 

El curul aseguro que la empresa que se presume, lograría instalarse en nuestro paìs es la  mayor depredadora del mundo.




"le estamos entregando la vía para la legalizaciòn de esa empresa en el océano atlántico .Castigara por sobre todas las cosas, el recurso que tiene nuestro país ,el cual es finito. Yo en esto no puedo estar de acuerdo con el intendente, porque no es el tipo de política que quiero para este departamento."

Veiga recordò que cuando las empresas pesqueras instaladas en Rocha como Astra y Gremar  se sintió  la captura realizada.

"pretenden dejarnos 200 millones de dòlares en inversiòn y llevarnos cuantos millones en captura por año? Hoy en nuestro país el recurso de la pesca genera màs de 300 puestos de trabajo en lo artesanal. No podemos seguir entregando nuestros recursos a la inversión extranjera."

Este tipo de acuerdos asegura Veiga no esta velando por la seguridad de los Uruguayos ni del mantenimiento de los recursos. No se ha podido reunir con el intendente Pereyra ,asegura que no conoce los por menores del acuerdo ,y resalta su disconformidad con la entrega de recursos a ningùn paìs del mundo.


"si llega esta inversiòn extranjera que pague tributos como lo hace cualquier empresa uruguaya,que compita en igualdad de condiciones y con las mismas reglas. Yo soy un defensor de la inversiòn uruguaya .Nosotros tenemos que salir a vender productos terminados ,mientras lo que se venda sea materia prima vamos a estar viviendo con salarios miseria y en un futuro cercano nos golpeara la crisis."



Rochaaldìa investigò que existen en China al dìa de hoy ,unas  164 empresas  ,que cuentan con más de 3.000 barcos de pesca de alta mar  los que se encuentran distribuidos en 30 países y en aguas internacionales como los océanos Atlántico, Indico y el Pacífico.