jueves, 10 de noviembre de 2016

Sacado de sus casillas :"Estàs pagando lo mismo que un vecino en Cebollatì con la cuneta llena de mierda."

En la tarde de ayer miércoles se realizó en Castillos una reunión del comité departamental de emergencias junto a vecinos de Aguas Dulces ,para evaluar la situación del balneario luego de la sudestada que afines de octubre causo daños a unas 50 viviendas ubicadas en la faja costera. 

La reuniòn fue muy acalorada ,hasta el punto, que un vecino provocó un estado de furia en el Intendente Anìbal Pereyra .

El vecino en voz alta reclamaba ,por lo que el cree que son sus derechos ,al estar viviendo en una finca en un predio fiscal y aportando a la intendencia de Rocha por "edificaciòn inapropiada "algo màs de $5000.



"Sacado de sus casillas " el jefe comunal le dijo  "Estàs pagando lo mismo que un vecino en Cebollatì con la cuneta llena de mierda."

Consultado Anìbal pereyra por el periodista Dialutto Barrios dijo que ese dinero que se paga  hoy es un impuesto ,hace 20 años cuando se creo era una taza ,para quienes tenían construcciones en un lugar con servicios como recolección de residuos etc.

vea el momento incomodo.




Al dìa de hoy un grupo de vecinos manifiestan que  las exposiciones de minutos en la prensa del jefe comunal ,lo llevan a brindar declaraciones inexactas y que faltan a la verdad y una vez màs logra con ese discurso la divisiòn de ciudadanos y vecinos quitando y adjudicando derechos y beneficios a unos y otros.

El vecino Eduardo Canessa asegurò que los vecinos que  viven en la denominada zona fiscal (padrón 1645) de Aguas Dulces, cumplen con sus deberes y no como dice el intendente que no pagan impuestos.También sobre ese padrón, existen comercios que los habilita la propia Intendencia haciendo el pago de sus tributos y permisos de habilitación sentenciò el vecino.

Si bien es cierto que hay contribuyentes que se encuentran en situación morosa, agrega Canessa también los hay aquellos que pagan sus tributos y están al día, tributos que sus montos, son exactamente iguales a cualquier padrón urbano de la ciudad de Castillos.

El pago de una contribuciòn en esos padrones tiene un valor de $5570 .



"Hasta el año 2015 inclusive, el rubro correspondía, al de “CONTRIBUCIÓN URBANA Y SUB URBANA VIGENTE”, a partir del año en curso o sea 2016, para blanquear la irregularidad cometida por la propia Intendencia, pasa a llamarse “EDIFICACIÓN INAPROPIADA” lo que quiere decir, que durante muchos años, la Intendencia cobró un tributo que no correspondía. Porque si califican de zona fiscal al padrón 1645, entonces cobraron contribuciones inmobiliarias de forma ilegal y abusiva a las fincas allí establecidas."









El vecino indignado le recomienda al jefe comunal que antes de hacer algunas apreciaciones ,  debería informarse mejor, para no cometer errores que pueden ser su propia trampa y tratar de medir sus impulsos que manifiestan el desprecio por los que allí viven.