viernes, 11 de noviembre de 2016

Magnabosco:"El señor intendente demuestra un desequilibrio mental profundo".

Juan Magnabosco lleva màs de 50 horas de huelga de hambre,sin líquidos sin comida y sin medicaciòn ,en la puerta de la sede judicial de la localidad de Castillos. "Fui detenido por trabajar ."

Es una situación jodida para la edad que tengo pero lo estoy condicionando al juez a que me acompañe  a Aguas Dulces y resuelva si esto es justo dice Juan a Rochaaldìa. Lo mas fácil es poner preso a un trabajador sentencia.





Este ciudadano se encontraba realizando tareas de acondicionamiento a defensas  contención en una vivienda propiedad de un Argentino ,que se encuentra ubicada en la faja costera de Aguas Dulces.

"El juez local me notifica  que no podía hacer esos trabajos ,por que las casas están para demoler y si seguía haciéndolo me mandaría preso."

Lo que pasò en el balneario es una catástrofe dijo el entrevistado a nuestro portal. Asegura que la  situaciòn que hoy les toca vivir a los vecinos no es la deseada y el " señor intendente Anìbal Pereyra demuestra un desequilibrio mental profundo,por sus actos,por la forma en que se dirije a la gente ,con soberbia y sin respeto ."


La casa en la que trabajaba Juan no està en esa lista de los amigotes del intendente.

La política que ejerce Anìbal Pereyra esta rodeada de amigos ,que tienen casas afectadas en la faja costera del balneario asegura Magnabosco. Esas no figuran en la lista para ser demolidas asegura.

"sin poner un arquitecto ,si poner una persona idónea ,un empleado municipal hace una lista de las casas que a él le parece que hay que demoler. Lo hacen abalar por bomberos ,que tampoco vieron esas casas .No fueron revisadas por ellos."

Juan nos informò que la vivienda es propiedad de un ciudadano Argentino que además tiene otras fincas comprometidas.

"las casas están intactas hay que hacerles las defensas del mar. Y es lo que las autoridades prohíben La próxima creciente se lleva estas casas.Por un cedulòn fui intimado a que deje de trabajar pero en ningùn momento le comunicaron al dueño . Yo me niego a dejar de trabajar y me llevan preso. Luego me liberan bajo apercibimiento de que si sigo trabajando voy detenido."

"con esas maquinas que contrataron que paga todo el pueblo uruguayo ,juntan la piedra que quedo de otras casas que se demolieron ,y la ponen con esas mismas maquinas delante de determinadas casas. Es de suponer que son amigos políticos o de personas que tuvieron alguna atención para con ellos. Si la ley es no hacer defensa que sea para todos."


Es un caso histórico dice Juan "primera persona que lleven presa en Uruguay por trabajar."

"Estoy decidido a morir acà ,en la puerta juzgado,y no me voy a ir sin un permiso para seguir trabajando. Eso es asì."

SE PARARON LAS DEMOLICIONES.

Magnabosco nos aportò información sobre la detenciòn de las demoliciones de viviendas en Aguas Dulces .Asegura que después de la reunión que se realizò en Castillos entre  el Intendente con sus asesores  y los vecinos de l balneario  ,la cual describió no fue en muy buenos términos ,se acordó que un arquitecto examine esas casas que están en la lista para ser demolidas .

"El arquitecto evaluara si son reparables y la que esta en esas condiciones serán acondicionadas. Esto es un chiste ,sin defensas para el mar ,se llevara las casas. Es una burla hacia los contribuyentes. Es algo infantil. "