sábado, 12 de noviembre de 2016

Denuncian "clientelismo político" en AFE.

Sorpresa para unos ,sonrisas para otros.El matutino de circulaciòn nacional El Paìs publicò una denuncia de un integrante del sindicato de AFE ,en la que se vincula al presidente del ente estatal Wilfredo Rodrìguez ,con un contrato directo a un compañero de su sector político .

El diputado por Rocha Dr Alejandro Umpierrez  alerta en las redes sociales  a sus seguidores ,que no duden en conocer "la historia de cómo el Frente Amplio consiguió el voto 16 en la Junta de Rocha".

El  legislador recuerda "díscolo edil que no entraba a las sesiones antes del presupuesto, volvió al ruedo luego de que le dieran contrato en AFE la Paloma, donde el ferrocarril no llega hace dos décadas. FA INTELIGENCIA."


 La denuncia del contrato fue del dirigente de la Unión Ferroviaria (UF) Mariano Pouzo  en el Parlamento y calificò de "clientelismo político" lo cometido por  Wilfredo Rodríguez.




Ante la comisión de Transporte de Diputados, que preside el nacionalista Omar Lafluf, el sindicalista contó que AFE tiene un pequeño complejo turístico para los funcionarios en La Paloma. "Allí había una persona que se encargaba del mantenimiento. Esa persona, por distintos problemas, fue destituida y se nombró a Jaime Píriz. Acá tenemos pruebas, la primera boleta, ya que fue contratado directamente como una empresa para mantenimiento. Jaime Píriz puede ser desconocido para todos, pero es un edil de la lista 711 (la del vicepresidente Raúl Sendic), de la misma lista que el presidente de AFE. Nosotros a eso le llamamos clientelismo político, y lo queremos dejar claro", dijo.




Fuente El Paìs.
Foto Presidente de AFE y el Edil Departamental.