martes, 1 de noviembre de 2016

La Riviera y Puerto de Los Botes contaràn con servicio de Guardavidas.

Lo confirmò hace instantes a Rochaaldìa el propio presidente de la Asociaciòn de Guardavidas de Rocha Diego Talamàs.Se habrè Sabado y Domingo durante toda la temporada. 

El servicio de guardavidas en las playas de Rocha comienza a partir del próximo 8 de diciembre. Estará compuesto por 56 puestos ,114 guardavidas operativos y 12 retenes y 6 coordinadores.

Talamàs agregò que el total de 132 guardavidas que estàn en la nomina ,inician su periodo de preparación física técnica,bajo contrato del Gobierno de Rocha  desde este martes 1 de noviembre hasta el dìa 7 de diciembre inclusive en jornadas de lunes a viernes.


La fecha de vigilancia en  playa es el día 8 de diciembre  y  finaliza el  12 de marzo. El servicio contara 8 horas  sin descanso ,informò el presidente del gremio señalando ademàs que en turismo también brindaran servicio de vigilancia en playa tal como lo establece el contrato .

"La asociaciòn de guardavidas de Rocha se re posiciono en el relacionamiento con la intendencia después de la situación conflictiva vivida en el 2015 y optaron por una  nueva estrategia y metodología de trabajo de la flamante directiva que aposto al diálogo y a la formalidad en cuanto a lo técnico de un servicio histórico en nuestro departamento .Tuvimos varios contratiempos en las negociaciones y los acuerdos en bipartita pero estamos prontos para brindar el servicio."

Aportes para el turismo.


El Ministerio de Turismo aportará 20.000 dólares para reconstrucción de casillas de guardavidas en Rocha y para la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR), anunció la ministra de Turismo, Liliam Kechichian. Explicó que la decisión se tomó porque “son dos lugares eminentemente turísticos que venían preparándose muy bien para la próxima temporada y sufrieron daños importantes en las últimas horas".