miércoles, 9 de noviembre de 2016

Presidente de la Junta departamental de Rocha en offside.

En la noche de este miércoles la junta departamental de Rocha tenia prevista la realización de una nueva sesión ordinaria.  

Llegado el momento en que se debía dar por comenzado y como lo establece  el reglamento en su capitulo 13 ,articulo 28 al no encontrarse la presidente los vicepresidentes por su orden llamaran a sala.

En este caso, primer presidente Esther Solanas  , efectuó el llamado a sala durante un minuto y luego de 15’ de la hora, indicada no se registra número en sala ,y se  proclama la imposibilidad de realizará.


El no efectuarse esta reunión ordinaria de hoy ;fue el disparador para que desde la oposiciòn surjan críticas duras a la fuerza de gobierno; dejando entrever que hay falta de madurez tanto política como personal. Es un  acto contra la democracia  aseguran ediles opositores.

Ademàs de las consultas efectuadas ,recibimos una carta firmada por ediles de la oposición denunciando que la suspenciòn de otras dos sesiones anteriores perjudicaron el trabajo en comisiones.


Los ediles agregan que hoy estaba en juego la destituciòn de un funcionario del gobierno de Rocha por lo cual llego a mesa un informe en contra ,era factible que no se aprobara la autorización  debido a que el sumario que fue realizado al funcionario ,fue sin las debidas garantías.

Ahora, la no realizaciòn de la sesiòn habilita el cese del funcionario  ,ya que debido al vencimiento de los 40 dìas en que fuera presentado el ingreso en la junta ,queda concedida tácitamente la autorización para destituir.


La oposiciòn agrega que el desempeño de quien preside la junta y el Gobierno del Frente Amplio  se basa en la vìa de la omisiòn atentando contra el Estado de Derecho y la Democracia Representativa.

Se llama al intendente a sala y no concurre ni se brindan explicaciones cuál es el motivo de su negativa.

Segùn establece la misiva el 30 de agosto del presente año se convoca al jefe comunal para que compareciera a brindar información  del porque aun no se encuadra a derecho, la explotaciòn del Camping y Cabañas La Aguada que se encuentra a manos del Pit Cnt.

La solicitud de ajustarse a derecho fue por 31 ediles en la junta y el compromiso de hacerlo lo hizo pùblico el intendente en abril atravez de una conferencia de prensa. Pero no es asì denuncian .

Lea la misiva.