viernes, 30 de diciembre de 2016

Abren nuevo plazo para inscripción en enseñanza media.

Según cifras oficiales hasta el 29 de diciembre el 62% de los estudiantes que ingresan en 2017 a la enseñanza media ratificaron la preinscripción a través de la plataforma Gurí. Para los que faltan, se abrió un nuevo período entre el 1 y el 10 de febrero.

Las irregularidades en el procesos de inscripción de nuevos estudiantes a liceos y escuelas técnicas fue un tema medular de la reunión que este viernes las autoridades del Codicen mantuvieron con el sindicato de trabajadores, Fenapes. El objetivo era negociar partidas presupuestales pero ayer jueves el gremio denunció fallas en el proceso de inscripción online en el interior del país, principalmente en Rivera y Canelones.






Tras la reunión con las autoridades, el secretario general de la Fenapes, José Olivera, responsabilizó directamente al Codicen por “desorganizar algo que funcionaba bien”. Señaló, además, que la información sobre el plazo para ratificar la inscripción llegó vía SMS de Antel a pocas horas del cierre. “La inscripción no es un acto administrativo, es un acto pedagógico importante”, sostuvo.

Las autoridades se retiraron sin hacer declaraciones.

Los padres o adultos responsables de los estudiantes que ingresan al sistema de enseñanza media y aún no confirmaron la inscipción podrán hacerlo entre el 1 y el 10 de febrero. En enero podrán hacer consultas al 08002336.