miércoles, 28 de diciembre de 2016

Cocaína y psicofármacos: Unasev quiere controlar su uso en el tránsito.

Después de controlar alcohol y marihuana, la Unasev se propone la detección del consumo de cocaína por parte de los conductores. En una etapa posterior, se pasará a controlar también la ingesta de psicofármacos, adelantó en RNU Adrián Bringa, de la Unasev.



Bringa presentó el informe que se divulgó este martes y que habla de una reducción en el número de siniestros y de fallecidos. La mejora de los números superó incluso el objetivo, destacó.





La detección de drogas en el tránsito no tiene bajo costo, recordó y puso el ejemplo del kit que se usa para saber si un conductor consumió marihuana: cada kit sale unos 15 euros y se puede usar solo una vez, graficó.

De todas maneras aseguró que la detección de cocaína es el próximo paso y que luego se pretende avanzar hacia el uso de psicofármacos. Todas esas sustancias alteran la percepción del riesgo, cambian el tiempo de respuesta y aumentan los peligros, recordó. "Después de cocaína (vamos a) ir por eso otro. A todos nos gustaría ir más rápido y llegar a eso", dijo.


ESCUCHAR ENTREVISTA