martes, 13 de diciembre de 2016

Fuera de su horario Guardavidas realizan rescate de tres jóvenes.

Ayer aproximadamente a las 19 horas Christian Huelmo, Guardavidas de Playa La Aguada se quedó casualmente a jugar a la pelota con su hijo en la playa tras terminar su jornada laboral en la zona del conocido medano “De la Virgen”.

Segùn informa "lA Paloma  diario digital " el guardavidas visibilizó a tres jovencitas que se habían metido al agua y su olfato le hizo saber que sucedería una situación de riesgo, por eso decidió dejar su “torpedo” cerca..





Fueron segundos, las tres chicas empezaron a tener complicaciones dentro del agua y Christian rápidamente acudió a rescatarlas, las tres estaban abrazadas y no lograban mantenerse a flote, la rápida intervención del Guardavidas hizo que la situación se controlara, un vecino Daniel “El Manco” Fernández que casualmente empezó a bajar en esa zona y que también se encontraba en el lugar fue el primer valiente en brindar su ayuda y acompañar a Huelmo en el rescate, así como también un joven que el Guardavidas no logró identificar pero que es de la zona dijo.

Luego se sumaron otros Guardavidas que justo estaban retirándose del lugar y alertados por la situación acudieron a brindar ayuda a su compañero.

Pudo haber sido una desgracia, pero por suerte fue un gran susto que terminó con un final feliz.



Christian llamó a hacer uso de la playa responsablemente para evitar este tipo de episodios, le llamó la atención que estas tres jovencitas estaban solas, sin la presencia de un mayor.

La dinámica del mar es constantemente cambiante y sin los conocimientos básicos los riesgos son importantes, la recomendación para los bañistas que no tienen estos conocimientos, es que se ubiquen en zonas donde funciona el servicio de Guardavidas y sobretodo cerca de las torres de vigilancia, que hagan todas las consultas necesarias antes de meterse en el agua.


El horario de cobertura de los Guardavidas es de 10:30 a 18:30 hs.


Vea el momento del Rescate 

vídeo Fernando G Pose.