.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 13 de diciembre de 2016

LARRAÑAGA: “EL PAIS NECESITA UN GRAN CAMBIO” DE ENFOQUE

La visión centralizada y centralizadora del gobierno nacional, el “no aprovechamiento de épocas de bonanza, despilfarrando los dineros públicos” y la falta de seguridad fueron asuntos básicos en la alocución que este domingo 11 realizó en Pueblo San Luis el Senador Jorge Larrañaga.
   
Con un multitudinario marco de militantes y la presencia del líder de Alianza Nacional, el Senador Larrañaga, tuvo lugar la habitual actividad de cierre de año de la agrupación departamental 2014 liderada por el Edil José Luis Molina.
   




Molina, que arribó junto a Larrañaga al Club Social San Luis, sede del encuentro, al hacer uso de la palabra, agradeció la presencia del público que colmó las instalaciones del local y especialmente la de Larrañaga y destacó que haber elegido San Luis este año “es una muestra más del carácter departamental de la 2014. El año pasado lo hicimos en Lascano y el próximo será en algún otro punto del departamento”.
  
Tras la breve alocución del líder departamental de Alianza Nacional el Senador Larrañaga elogió el hecho de que “estas cosas no se hagan siempre en un mismo lugar” y reflexionó subrayando “esto es una muestra de descentralización”.
   
“El país sufre de la peor enfermedad que puede tener un país, padece de centralismo. Padece del centralismo montevideano que acumula riqueza y posterga el interior de la república”
  
  “¡Cuántas cosas se le han prometido a Rocha y se las termina llevando Montevideo!”, exclamó e hizo referencia al puerto de aguas profundas “que era para Rocha y para el que se iniciaron obras que están y quedarán inconclusas”, dijo y agregó “un tren de ocho kilómetros de vagones pasará ocho veces por día por el centro de Montevideo para sacar la producción de la tercera planta de celulosa por el puerto de Montevideo”. 

A manera de otro ejemplo señaló Larrañaga que “el gobierno de y genera todas las facilidades para la Zona Franca de Montevideo y llena de dificultadas a las del interior, como la de Florida”

 “El país necesita un gran cambio, no sólo de partido en el gobierno, un cambio de enfoque, de elegir que país queremos si se gobierna mirando al puerto de Montevideo de espaldas al país real o si se hace desde la campaña, desde adentro, mirando desde el norte, desde el centro, desde el este…”

 El senador nacionalista, sentenció que su partido es esa opción de cambio y fustigó duramente al Frente Amplio que en “todos estos años de gobierno, donde hubo bonanza se dedicó a despilfarrar los dineros del pueblo en negocios ruinosos como ANCAP, PLUNA, Casinos, en vez de apoyar a la producción”
  

Por otra parte insistió sobre el tema inseguridad y la necesidad de que la policía sea apoyada por ejército. En ese sentido recordó que “los han usado para recoger residuos en Montevideo, según la última rendición de cuentas el ejercito apoya a la Barrera Sanitaria y ¡no puede apoyar a la policía en los barrios marginales donde campea la delincuencia donde los que están libres son los delincuentes y presos los ciudadanos de bien!”

   
Tras la breve oratoria y departir con los asistentes con su estilo campechano Jorge Larrañaga partió hacia colonia a saludar a la familia de un amigo “y compañero de senda política” que dejó de existir en las últimas horas.