.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Wilson Ferreira "llegó a estar en la mirilla de un francotirador".

Según documentación desclasificada este miércoles en Washington, el caudillo nacionalista Wilson Ferreira Aldunate estuvo en la mira telescópica de la CIA para asesinarlo en el marco del Plan Cóndor durante su estadía en Londres.

Juan Raúl Ferreira, hijo del histórico líder blanco y actual integrante de la Institución Nacional de Derechos Humanos, dijo a Informe Nacional que la documentación que se comenzó a desclasificar echara luz sobre muchos episodios relacionados a ese plan de exterminio llevado adelante por las dictaduras del Cono Sur con el apoyo de Estados Unidos.

Según contó, los documentos desclasificados sostienen que su padre “llegó a estar en la mirilla de un francotirador”.








En función de esto, explicó que pretende “conseguir toda la documentación oficial que se ha desclasificado en Estados Unidos”.

Ferreira recordó que en determinado momento las autoridades británicas les habían advertido sobre la posibilidad de un atentado contra su vida.

Además señaló que desde hace cuatro días se están desclasificando documentos en Washington donde aparece la nómina de objetivos del Plan Cóndor y allí se puede confirmar que “muchos exiliados eran objetivo” de agentes de la CIA y agentes nacionales de las dictaduras de los distintos países.

“En la nómina aparece claramente identificado el nombre de mi padre”, afirmó.

Escuche La Entrevista