.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Electrificación Rural:24 familias en Rocha celebran la llegada de la luz a sus hogares

UTE avanza en el proceso de electrificación rural aunque aún hay un 0,3% del país sin energía eléctrica dijo el presidente de UTE Gonzalo Casaravilla.

13 vecinos de Estero de Pelotas y 11 de Costas de Pelotas , en Rocha celebraron, junto a autoridades nacionales y departamentales, la llegada de la luz a sus hogares y establecimientos.




Los beneficiarios pertenecen a proyectos del programa Electrificación Rural de OPP, y realizaron el proceso necesario para alcanzar la conexión a la energía eléctrica.

En el caso del grupo de vecinos de Estero de Pelotas fue necesario un tendido de 10,4 Km de red de media tensión monofásica con un costo de obra de U$S 100.000.

La obra fue ejecutada mediante el Convenio Interinstitucional con aportes de OPP, de los vecinos, del MGAP, y de MEVIR.

En esta oportunidad MEVIR realizo las instalaciones interiores y el apoyo para unir al grupo.

El grupo de vecinos de Costa de Pelotas , a su vez, implicó un tendido de 5,4 Km de red de media tensión monofásica con un costo de U$S 55.000. , para conectar a once familias.

MEVIR realizo las instalaciones interiores y el apoyo para unir al grupo.


Este proyecto fue Ejecutado mediante el Convenio Interinstitucional con aportes de OPP, de los vecinos,  de la Intendencia de Rocha, la coordinación social del MGAP, y el apoyo de MEVIR.